AKASHA - espacio abierto de meditación, investigación, arte y terapia

Política de Privacidad

ANA PATRICIA RESTREPO

simbología, arte y tarot

 

Periodista de profesión, ceramista e ilustradora de vocación y tarotista de oficio.

 

Desde hace más de 10 años oriento mi quehacer profesional combinando la comunicación y la ilustración con la simbología del Tarot y de esta manera uso los arquetipos para dictar talleres y consultas personales, de pareja y grupales.

 

En el conocimiento del Tarot tengo un interés estético y al mismo tiempo profundizo en sus contenidos simbólicos como medio terapéutico para activar, desactivar o transformar mediante la expresión artística, los mecanismos inconscientes ancestrales que conducen a la transmutación. Desde la creación, vivencio la transformación de materiales en piezas concretas y así puedo conducir a otros a través de una experiencia plástica.

 

En el 2009 creé el taller Gato Pimienta para interactuar, desde la práctica, la investigación y la autodisciplina, con el arte y la simbología para encontrar un medio legítimo de sanación y contención emocional.

 

Formación:

Graduada en Periodismo de la  Universidad de la Sabana. Bogotá-Colombia.

Pintura, cerámica y escultura, en cursos y talleres de extensión en la Universidad de Antioquia y otras instituciones en Medellín-Colombia.

Estudios de ilustración, así como cursos y talleres de papel maché y cartapesta con artistas como Dipacho, Muchomache y Gustavo Cruz, entre otros.

Tarot y simbología.

Estudiante actual de referencial de Nacimiento con su creador George Colleuil.

Estudiante actual de Ilustración Infantil. Academia Joso/Barcelona.

 

Terapias:

  • Lectura de Tarot: personal, grupal, de pareja, familiar o empresariales sobre situaciones particulares a la luz de la simbología que representa nuestro inconsciente mediante la utilización de los arcanos del Tarot.

  • Aportar claridad a la hora de tomar decisiones con la certeza que revelan arquetipos ancestrales que vivimos, actuamos y representamos, bien para activarlos y potencializarlos o desplazarlos.

 

Talleres: Activar la creatividad, la sensibilidad manual mediante símbolos para entrar en meditación activa y así encontrar conexiones vitales para el disfrute, la recreación o la resolución de síntomas inconscientes.

  • Escultura en papel maché

  • Máscaras de yeso y papel

  • Arte y Tarot

  • Pintura instintiva sobre papel o tela

  • Ilustración en piezas cerámicas.

 

Móvil: +34 687185723

Whatsapp: +57 3108948918

Instagram: @gato.pimienta

 

https://www.facebook.com/Gato-Pimienta-173579406026061/?ti=as

Ana Patricia.jpg