AKASHA - espacio abierto de meditación, investigación, arte y terapia

Política de Privacidad

Marilena.jpg

 

Formación:

  • Acabando la carrera de psicología clínica por la Uned.

  • Formación en escucha evolutiva basada en método Tomatis.

  • Formación en yoga integral en India, Pondichery escuela del yoga integral vellai Thamarai, vinculada al Ashram de Sri Aurobino y la Madre (2013-2014).

  • Curso de Yoga con Saul Martinez ( 2008-2011).

  • Curso de Yoga Nidra con Jordi Colomer y en Risikesh, India.

  • Meditación en movimiento con Daniel Odier.

  • Cursos de filosofía del Sivaismo de Cachemira (Tantraloka y Vigyana Bhairava tantra) con prof. dr, Mark Dyckowsky en Varanasi India.

  • Cursos de vagyoga (yoga de la palabra ) y meditación kundalini. Con prof. Vaguish Sastri en el instituo Vagyoga en Varanasi.

  • Licenciada en derecho y master en estudios internacionales.

 

Terapia:

- Psicoterapia constructivista y humanista (Carl Rogers, George Kelly, Jung). Diálogo terapéutico orientado a la solución de problemas vitales, autoconocimiento, reelaboración de experiencias pasadas y desarrollo consciente de la personalidad, siempre con el propósito de desarrollo del potencial de evolución de la persona.

- Sesiones individuales de hathayoga entendida como técnica psicológica bioenergética a través de la cual la persona regenera su energía vital, recobra la capacidad de autogestión de sus funciones físicas y psicológicas y el sentido de calma y coherencia central.

- Sesiones individuales o grupales de yoganidra entendida como método de trabajo con su propio inconsciente a través de la escucha de la voz del terapeuta. Se persigue la integración entre la voluntad cognitiva y el deseo emocional, para lograr la puesta en práctica de las decisiones tomadas. Las sesiones van enfocadas a solucionar problemas de decisión y puesta en práctica de proyectos vitales.

- Escucha terapéutica, basada en el método Tomatis. Propone un test auditivo a través del cual se hace el diagnóstico de necesidades de la persona y se procede a una programación específica que combina la música de Mozart, Bach y música de ópera. La programación musical entrena los músculos desorganizados del oído medio, reorganiza el sistema nervioso y endocrino y da un nuevo impulso al funcionamiento del sistema psicosomático en su integralidad.

psicoterapia, cuerpo y meditación

            www.servivo.org

MARILENA WIESLER